4 consejos para el alquiler de locales comerciales

Para encontrar el mejor local para la instalación de tu negocio, es importante conocer ciertos apuntes, por eso, te compartiremos a continuación Conoce a continuación cuatro consejos al alquilar locales comerciales.

1. ¿Qué necesitas?

Para el alquiler de locales comerciales, el primer paso es identificar cuáles son tus necesidades y qué esperas obtener con el local. Entre los criterios que debes considerar están la ubicación, el espacio útil, la oferta de servicios públicos disponibles para la región, la infraestructura (parqueadero, capacidad de almacenamiento) y accesibilidad.

Lo ideal es que hagas una lista de aquello que esperas de tu espacio y verificar cuáles son los locales que más se adecuan a tus pretensiones, después de investigar y observar.

2. Espacios pequeños

Especialmente para quien está comenzando un nuevo negocio, la mejor opción pueden ser los espacios más pequeños. Además que los costos de alquiler son generalmente más bajos, tendrás menos gastos en iluminación y mobiliario, por ejemplo. Si tu equipo es pequeño, no hay necesidad de desperdiciar dinero en grandes oficinas.

3. Posible expansión

Sin embargo, ten cuenta las expectativas optimistas, imaginando que tu negocio necesite más espacio en una eventual expansión (planear a mediano plazo). Pon mucha atención al alquiler de locales comerciales, principalmente en lo que tiene que ver con el tamaño. Es preciso balancear las necesidades y observar todas las alternativas.

4. Lo barato puede salir caro

La frase es antigua, pero tenla en cuenta en momentos como este. Los espacios más baratos se encuentran en edificios antiguos, pero ¿será que valen la pena? Muchas veces, estos locales presentan limitaciones técnicas y estructurales que dificultan la instalación de servicios, como internet y teléfono. Presta atención a estos puntos para el alquiler de locales comerciales, para después no arrepentirte de la decisión.

× ¿Cómo podemos ayudarle?