Diferencias entre título de propiedad y escrituras

Usualmente se piensa que el título de propiedad y las escrituras son los mismos documentos. Sin embargo, no es así, tienen diferencias muy importantes en el ámbito jurídico, y aquí se encuentra una explicación breve, pero asertiva sobre el tema.

La escritura de propiedad es un documento jurídico en el que se especifican los derechos y las obligaciones que una persona tiene sobre la propiedad que compra o hereda.

Un aspecto importante sobre la escritura de propiedad es que está elaborada por un notario público y no es muy indispensable inscribirla en el registro público de propiedad Sin embargo, sí es recomendable.

Por otra parte, es necesario aclarar que el título de propiedad no son las escrituras de propiedad, son dos documentos muy distintos, pero necesarios para terminar procesos jurídicos.

Teniendo en cuenta esto, el título de propiedad es un documento indispensable para terminar el proceso de escritura de un inmueble. De esta manera, se fortalece el reconocimiento jurídico de la persona que adquirió o heredó una casa.

× ¿Cómo podemos ayudarle?